Sentirás que te duelen partes del cuerpo que ni siquiera sabias que existían. Por fin tu cuerpo ha despertado. El sudor recorrerá tu cuerpo como un rio que se desborda. Tu cuerpo deseará parar pero tu mente te dará fuerzas para seguir haciendo una repeticion más. Mirarás a tu lado y verás como tu compañero tira de ti, y pensarás yo tiraré de él también.
Llegarás a casa diciendo: esto no es para mi, pero a la mañana siguiente dirás: ¿A que hora me tengo que ir al box? ¿Qué reto venceré hoy? Cada día vencerás tus límites, y no sólo dentro de tu box, sino en cada situación que se te presente en la vida. Harás tuya la frase: no pares porque estés cansado, para cuando hayas terminado.
Resistencia cardiovascular/respiratoria - La capacidad de los sistemas corporales de captar, procesar y liberar oxígeno.
Resistencia (estámina) - La capacidad de los sistemas corporales de procesar, liberar, almacenar y utilizar la energía.
Fuerza - La capacidad de una unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para mover una carga.
Flexibilidad - La capacidad de maximizar el arco de movimiento en una determinada articulación.
Potencia - La capacidad de una unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para aplicar fuerza máxima en tiempo mínimo.
Velocidad - La capacidad de minimizar el ciclo de tiempo de un movimiento repetido.
Coordinación - La capacidad de combinar varios patrones de movimientos distintivos en un movimiento distintivo singular.
Agilidad - La capacidad de minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro.
Equilibrio - La capacidad de controlar la colocación del centro de gravedad del cuerpo en relación a su base de soporte.
Precisión - La capacidad de controlar el movimiento en una dirección determinada o a una intensidad determinada.